Logo ChocoMad Zaragoza<br />

EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE CHOCOMAD SE TRASLADÓ A

LA CIUDAD DE ZARAGOZA PARA SU V EDICIÓN.

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID 2018

EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID BATE TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PÚBLICO

ChocoMad Edición Zaragoza

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid, se trasladó durante el mes de noviembre a la ciudad de Zaragoza. Con esta visita, queríamos celebrar junto al Ayuntamiento de la ciudad, la elección de la capital de Aragón como la capital iberoamericana de la gastronomía sostenible.

La quinta edición del Salón Internacional del Chocolate Edición Zaragoza fue un evento de tres días que reunió a más de 50 expositores y atrajo a miles visitantes. Igualmente, ChocoMad contó con la participación de grandes pasteleros, como Paco Torreblanca y chocolateros como Rafael Gorrotxategi, que ofrecieron showcookings y conferencias a los asistentes.

ChocoMad Edición Zaragoza foto del público en general
Manuela Carmena inaugura el Salón Internacional del Chocolate de Madrid
ChocoMad Edición Zaragoza foto del público en zona infantil
Vista general del stand escenario el al plaza central del Salón Internacional del Chocolate
Detalle de separadores y stand en Salón Internacional del Chocolate
Manuela Carmena durante la inauguración del Primer Salón Internacional del Chocolate

Los Goyas de Chocolate

Probablemente, uno de los actos más destacados fue la entrega de estos galardones. Estos premios reconocen a personajes e instituciones que, con su labor, han potenciado el sector del chocolate en España. Por esta razón, contamos, entre otros, con la presencia de Lluc Crusellas, elegido el mejor chocolatero de 2022. También recibieron el premio, en diferentes categorías, el Ayuntamiento de Zaragoza, El Real Zaragoza, Paco Torreblanca y Milagritos de Astorga, entre otros.

 

Goyas de Chocolate ChocoMad Paco Torreblanca y Lluc Crusellas
Goyas de Chocolate ChocoMad Turismo Zaragoza
Goyas de Chocolate ChocoMad Lacasa
Goyas de Chocolate en ChocoMad Edición Zaragoza<br />
Goyas de Chocolate en ChocoMad Edición Zaragoza<br />
bombones redondos
tres bombones de chocolate
surtido de bombones

Las Catas

Simultáneamente al Salón Internacional del Chocolate, también se celebraron catas de chocolate en el Hotel Ilunion de Zaragoza, que resultaron ser todo un éxito. Los asistentes pudieron probar diferentes tipos de chocolate y aprender a reconocer sus diferentes sabores y aromas. Para esto contamos con la inestimable dirección de Claudia Vijiitu, como nuestra directora técnica y una de las maestras chocolateras que condujeron las catas de chocolate.

Catas de chocolate
Catas de chocolate bombones
Catas de chocolate público
Catas chocolate en ChocoMad Edición Zaragoza. Claudia Vijiitu
Catas chocolate en ChocoMad Edición Zaragoza. Claudia Vijiitu y somelier

Actividades

Además de las degustaciones y catas, ChocoMad Edición Zaragoza, también ofreció una amplia variedad de actividades para todos los públicos. Los visitantes pudieron aprender a hacer sus propias trufas, a decorar tartas con chocolate o a preparar sus propias barras de chocolate. Incluso pudimos presenciar cómo elaborar nuestro propio coctel de chocolate. También hubo demostraciones de pastelería y de cómo se fabrica el chocolate desde el cacao hasta el producto final. Por último, la asociación «Bean to Bar«, nos obsequió con un showcooking y una instructiva conferencia sobre la elaboración del chocolate desde la semilla a la tableta.

Una de las actividades más singulares fue la presentación  del informe «Cacao de ayer, para hoy y… ¿para siempre?» a cargo de Ecodes. Este evento se integró en una cata privada de chocolate a cargo de Idaly Farfán.

 

Decoración de saco de granos de cacao gigantes.
ChocoMad cata Ecodes
Saco de granos de cacao
Diego Zappa pintando cuadro de chocolate en ChocoMad Edición Zaragoza
Una obra de diego Zappa en ChocoMad Edición Zaragoza

Cabe destacar la participación de Diego Zappa, que nos ofreció su arte en directo durante la celebración del Salón. En esta singular performance, Diego dibujó sobre unas planchas de foam, dos enormes ojos, que representaban la mirada dulce de Zaragoza. Toda la obra se pintó con chocolate, que el propio artista preparó para disfrute de los espectadores.

Chocomad Edición Zaragoza en TVE1
Zona infantil en ChocoMad Edición Zaragoza

Grupo Aranda

Como parte del equipo de ChocoMad Edición Zaragoza, Grupo Aranda fue la encargada de la gestión de la producción del evento. Desde la gestión de espacios expositivos, la distribución y asesoramiento a expositores, hasta la gestión de los diferentes actos y actividades.

Para ello desplazamos a nuestro equipo a Zaragoza para coordinar todos los aspectos del proyecto, así como atender personalmente a todos los expositores y a los asistentes que lo requirieron.

Por último cabe destacar, la fabricación del stand de Chocolates Lacasa para ChocoMad Edición Zaragoza. En colaboración con Servis diseñamos y construimos un espacio singular para la marca que actuó como patrocinador principal del Salón.

 

Stand de Lacasa en Chocomad Edición Zaragoza<br />
Fondo Stand Lacasa ChocoMad Edición Zaragoza

CHOCOMAD EDICIÓN ZARAGOZA EN LOS MEDIOS.

Chocomad Edición Zaragoza RRSS