logo vaya crack

Vaya crack,

el nuevo ‘talent’ para inteligentes

Roberto Leal

RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) presentan este nuevo programa de entretenimiento que vio la luz el 14 de septiembre de 2019 en LA 1 de TVE. Este programa los concursantes compiten en una serie de desafíos basados ​​en la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner. El ganador del concurso será merecedor del título de “la persona más inteligente de España”.

Al frente del nuevo formato, su presentador de la suerte Roberto Leal. El andaluz que despegó profesionalmente gracias a Operación Triunfo, está de enhorabuena porque la Corporación confía en él para otro concurso televisivo. Eso sí, la temática es muy distinta a la que lleva haciendo hasta ahora. Leal pasa de la música a la inteligencia. Y es que en Vaya crack , se busca a la persona más inteligente, que no a la más sabia.

vista decorado atriles
Directo del programa
Vaya Crack vista decorado suelo
Vista de las gradas del programa
Vaya Crack vista pantalla grande
vista decorado atriles
Zona concursantes render
Vista lateral escenario

LA FABRICACIÓN DE VAYA CRACK

En esta propuesta, Grupo Aranda, ha construido todo el plató. Para ello, se ha desarrollado tanto planos y renders 3D, como toda la construcción del escenario y las gradas del público.

En el suelo del escenario, de ato brillo y gran resistencia, se han construido unas plataformas móviles con cajas de luz independientes. Estos elementos consiguen un efecto lumínico muy divertido para el desarrollo del programa.

La fabricación de los diferentes atriles, se ha llevado a cabo con una ligera aleación de metal y se han incluido iluminación led independiente.

Uno de los elementos más complicados de construcción ha sido el enorme soporte de la gran pantalla de 17 metros. Para este elemento, se ha construido una estructura con columnas y contrafuerte, que dejan espacio para las troneras de cámara. De esta forma se hace accesible la grabación del programa desde infinidad de ángulos.

Por último, las gradas, que se han construido sobre una estructura de hierro, con iluminación de cajas de luz con falso neón (led) y se ha decorado con pintura texturizada.

vista-3d-VAYA CRACK

Vista 3D del render de fabricación del escenario de Vaya Crack para TVE 1